Engagement Marketing

Engagement Marketing

Estrategias de Marketing Digital

Engagement Marketing: El engagement tiene como esencia conectarnos con nuestros posibles clientes, quizás sea esta lo forma más sencilla de describirlo, aunque nos podemos topar en la web con otras definiciones que lo detallan solo como el resultado de las técnicas empleadas a nuestro proyecto en las campañas de marketing digital, lo que es medianamente acertado, porque son los resultados sobre todo los positivos (conversiones) los que todos esperamos obtener del marketing digital. De esta manera podemos tomar en cuenta las derivaciones como parte del engagement, porque son más una métrica para conocer el impacto que hemos causado al relacionarnos con los clientes potenciales

Para aumentar nuestras posibilidades de éxito con la implementación del engagement en los proyectos digitales que ameriten el vínculo con nuestros clientes potenciales, podemos ocuparnos en otros aspectos que serán más efectivos que las prácticas antes mencionadas, siendo así le recomendamos enfocarse en estos criterios de trabajo:

  • Empatía: si nuestro objetivo es realmente conectarnos con nuestros targets, es muy importante poder hacerle sentir que estamos prestos y dispuestos a entenderle, a resolver los predicamentos o dudas que tenga de nosotros como marca o empresa. Es por esto que debemos hacer lo propio para colocarnos en su lugar, obtener las formas de conocer sus necesidades y los requerimientos al respecto de nuestros servicios o productos, en pocas palabras, es necesario que le respondamos eficientemente, a tiempo y con claridad a sus inquietudes, los comentarios y mensajes directos que estén relacionados con nuestros ofrecimientos.
  • Exclusividad: en este sentido debemos enfocarnos a ofrecer productos y servicios con un toque personal o hechos a la medida de los usuarios y consumidores, tratar en todo lo posible de crear ofertas con asequibilidad en los bienes que comercializamos. Esto muy por el contrario de proyectar lujo o un producto fuera del alcance de todos, evidentemente tampoco debemos insinuar la carencia de calidad en ellos, sino más bien darle ese toque particular a nuestros ofrecimientos, de esta manera generaremos en el usuario target la sensación de ser especial y esto podemos lograrlo con un buen trato al responderle o contactar con ellos, al igual es con una forma más agradable en nuestro sitio web con una redacción afable del contenido informativo (Engagement Marketing).
  • Destacar: esto es uno de los criterios más importante que debemos tener para conseguir ese compromiso con nuestros clientes potenciales, porque según sea nuestro objeto comercial tendremos cierta cantidad de competencia, es por esto que debemos tener excelencia en todo lo que mostremos, lo que ofrecemos y en nuestro trato hacia los usuarios targets. Esta excelencia la obtendremos fundamentalmente ejecutando todas nuestras actividades con precisión, destreza y mucha táctica, de esta forma podremos impactar positivamente en nuestros clientes potenciales, logrando que nos prefieran por encima de la competencia.
  • Conversión: al referirnos a esto, debemos explicar par lo nuevos leyentes que esto significa lograr que el usuario adquiera nuestros ofrecimientos. Nuestro objetivo es lograr vender o concretar la negociación con los clientes potenciales y esto lo conseguiremos con la aplicación de los criterios anteriores.

engagement marketing

El engagement es un arte que al conseguir implementarlo en nuestras plataformas de proyección hacia el consumidor, lograremos sin duda alguna la conversión anhelada, por esto es más que una simple métrica y mucho más que una técnica, es la conexión más importante con nuestros clientes potenciales, que determinar el éxito de nuestros proyectos digitales como empresa o negocio. Es por esto que la finalidad principal del engagement es hacer que nuestros usuarios se vuelvan fans de nuestra marca, creando así la preferencia de esos usuarios targets que en muchas ocasiones les hace pagar más por cierto producto o servicio por encima de aquellos más económicos, un ejemplo sencillo de esto son los clientes de iPhone de Apple, que pueden saber que esos productos sólo se diferencia entre sí por alguna nueva característica o funcionabilidad y sin embargo hacen fila para adquirir ese nuevo equipo.

La construcción de ese compromiso con nuestros clientes, es tan impactante que les hace recomendarnos con sus contactos, haciendo que estos confíen de buenas a primeras en nuestros ofrecimientos ya que hay un consumidor satisfecho de por medio. De esta manera abarata los costes relacionados a otras formas de publicidad tradicionales, porque los usuarios satisfechos se encargarán de hacernos la promoción de manera gratuita, igualmente  aumentaremos las cifras de nuestras ventas o afiliaciones (Engagement Marketing).

 

En definitiva el Engagement nos permite tener la oportunidad de estar más en contacto con nuestros clientes actuales y potenciales, dándonos esa cercanía que es precisamente lo que nos hará ser preferidos por los targets. Para conocer cómo lograr estos y otros beneficios con el marketing digital en Target SEO podremos asistirle en sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *