Estrategias de Marketing para impulsar tu negocio

Estrategias de Marketing para impulsar tu negocio

Emprende desde casa

 

Estrategias de Marketing para impulsar tu negocio: A lo largo de los años ha evolucionado nuestro estilo de vida, trayendo estos cambios innovaciones tecnológicas que llegaron para cambiarnos la vida; entre ellos las redes sociales, un invento que va ganando terreno en nuestras vidas siendo fundamentales para la comunicación con nuestros seres queridos, las redes sociales forman parte de la tecnología evolutiva, tanto que hoy en día un 65% de la población mundial hace el uso de estas; ¿por qué no aprovecharnos de esta audiencia global para dar a conocer nuestra empresa? Allí podremos encontraran una variedad de usuarios a los que podemos ofrecer nuestros productos y servicios como emprendedores. Pero más allá de usar redes sociales, también necesitamos tener estrategias de marketing para obtener unos excelentes resultados.

Antes de comenzar a hacer marketing digital debemos conocer los conceptos básicos. A continuación te estaré explicando lo que debes tomar en cuenta a la hora de crear las estrategias a utilizar para promocionar tu marca.

Para poder plantear estrategias debes definir cuáles son los objetivos que tienes para llegar a mas consumidores, algunos ejemplos de objetivos pueden ser: incrementar ventas, ganar reputación o dar a conocer tu marca, sino será muy difícil tener éxito.

Definiendo tus objetivos puedes tener claro el contenido que le ofrecerás a los consumidores por medio de las redes sociales, por ejemplo si tu objetivo es incrementar las ventas debes usar estrategias de marketing digital que hagan que tu producto sea atractivo para la audiencia. Tú como emprendedor te encargaras de seleccionar el contenido que vas a mostrar y con estas estrategias puedes  asegurar el éxito.

 

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN EN REDES SOCIALES

De los objetivos que tengas en mente depende que las estrategias de marketing digital hagan que el contenido este llegando a la audiencia correcta.

 

CONOCER  A TUS SEGUIDORES

Lo ideal para aplicar estrategias de marketing digital es conociendo a tu audiencia, así puedes evaluar a qué tipo de audiencia está llegando tu contenido, crear una buyer person es una buena táctica para establecer el prototipo de cliente que deseas tener, la buyer person es la representación ficticia de tu cliente ideal, con ella puedes establecer el perfil de la audiencia a la que le llevaras tu contenido. Tomando a tu buyer person  como un cliente real te ayudara a tomar decisiones acertadas que favorezcan al momento de crear el contenido que mostraras. Redes sociales como facebook, instagram o twitter nos ofrecen reportes estadísticos de las personas que pueden ver tu contenido incluso cuando no sean tus seguidores, esto nos ayuda con el análisis de los patrones demográficos, intereses, rango de edad, genero, ubicación, idioma y patrón de comportamiento.

Una de las redes sociales  que cuenta con una herramienta de segmentación es facebook, con su Facebook insights puedes maximizar la recepción de tus anuncios y presupuestos. Este te ofrece tres opciones de audiencia según sus características de segmentación.

 

  • Público con objetivo principal: Con los datos recopilados por Facebook con esta opción puedes dirigirte a una audiencia con más probabilidad para interesarse en comprar tus productos.
  • Público personalizado: Esta dirigido para la audiencia con la que ya has interactuado anteriormente y a tus seguidores.
  • Audiencias similares: Es una combinación entre nuevas audiencias y las anteriores.

 

Todo especialista en  marketing digital debe estar relacionado con la estrategia del mix comercial, o mejor conocidas como las “4 p del marketingcompuestas por: producto, precio, punto de venta y promoción, que a pesar de pertenecer al marketing común se puede adaptar al mercado en redes sociales.

 

PRODUCTO

El producto es el protagonista de nuestra campaña publicitaria. Adaptándonos a la era digital tu producto es el contenido y la forma en que lo presentes a la audiencia. De la calidad del producto depende que cumpla con las expectativas pautadas para nuestros objetivos.

 

PRECIO

El Precio es un elemento muy relevante a la hora de hacer una compra en internet, ya que por los reducidos costos de que conlleva vender por internet se incrementa la competencia. Por eso además de un producto de calidad, se necesita un buen precio para que tus clientes puedan comparar con los competidores.

 

PUNTO DE VENTA

El punto de venta es el lugar donde venderás el producto o servicio que promocionas. Con la creación del E-commerce que es el comercio electrónico y  del M-Commerce, muchas empresas pueden vender sus productos en línea y los usuarios pueden comprar desde cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora, lo que ha cambiado y simplificado el proceso de compras. De esta manera tienes diversas opciones para analizar cuál es más viable para las ventas en tu empresa, si las compras directas en Instagram, las publicaciones por mercadolibre o si Facebook Marketplace se ajusta más a lo que buscas para publicitar.

 

PROMOCIÓN

La promoción es el punto más importante en el marketing  porque estableces el formato en el que muestras tu producto y de ella depende la cantidad de seguidores que consigas.

 

 

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Formato de presentación

Las imágenes y los videos siempre consiguen más interacciones que una publicación con texto por ser más llamativas y que muestran contenido sin necesidad de explicarlo extendidamente. Para tener éxito en nuestra campaña publicitaria es necesario salir de la zona de confort y utilizar nuevos tipos de medios como Videos 360º, Live photos, realidad virtual y IGTV, innovar en las estrategias a utilizar con nuestra marca nos diferenciara de la competencia.

 

Utiliza públicos similares en tus estrategias de marketing

La herramienta de audiencias similares de Facebook Insights es una gran opción para encontrar nuevos clientes. La plataforma esta basada en encontrar audiencia según las características de tu objetivo y los clientes con los que ya has interactuado para encontrar nuevos prospectos,  e integrarlos a tu agenda de ventas y así mejorar el rendimiento y calificación de tus anuncios en la web.

Como mencionamos anteriormente esta herramienta tiene la opción de seleccionar el tipo de audiencia que requieres para tus estrategias según tus objetivos, por ejemplo si tu objetivos es incrementar ventas la opción ideal es la audiencia personalizada porque promocionara tus productos a clientes con los que ya hayas interactuado, pero si quieres dar a conocer tu marca debes optar por la opción de audiencia similares porque llevara tus promociones a nuevos espectadores.

 

Mantente activo y actualizado

El marketing en el mundo digital es un mercado que está en constante movimiento hacia la evolución por ello nosotros debemos mantenernos al paso y estar en vanguardia en cuanto a las tendencias.

 

Promociona tu contenido en todas las plataformas de redes sociales

Sí quieres hacer crecer tu marca no basta con una red social. El cross promotion trata de compartir en todas las redes sociales contenido que muestres la esencia y calidad de tus productos y servicios.

 

 Busca embajadores para tu marca

Debes buscar personas que puedas promocionar tu contenido, interactúen en las publicaciones, y representen tu marca desde sus cuentas de redes sociales. Construir una comunidad de embajadores para tu marca te ayudara a fortalecer tus estrategias de marketing. Por cada vez que publicas un nuevo video, foto u otro tipo de contenido, es compartido de manera orgánica con círculos sociales fuera de tu área de influencias, serán círculos que intentarás adquirir según lo atractivo de tu contenido.

 

Con Target SEO promueve tu empresa de la manera más efectiva, visítanos para conocer más de nuestros servicios en Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *